Configurar un nuevo terreno

Voy a cambiar el aspecto de mi isla siguiendo este tutorial de Albert Revolution.

Lo primero es crear una copia de la carpeta de OpenSim en un pendrive. Menos mal, porque dos veces que intento cargar el terreno, dos veces que se destruye la isla entera. Lo último que veo es esto:

OS crash

La consola entra en un “loop” de errores y destrucción y debo volver a copiar la carpeta guardada en el pendrive.

consola crash

Uno de los muchos errores tras la carga del fichero "1x1.r32"

Busco información en internet pero a todo el mundo pareció funcionarle bien en su día, ya fueran archivos .r32 o .raw. Pero por mi parte, cada vez que intento cargar el terreno (da igual si .r32, si .raw, cambiando el archivo de carpeta, a veces poniendo la ruta de la carpeta en la consola, otras no, a veces con el comando “load”, otras con “load-tile”…), todas las pruebas acaban con la destrucción de mi OpenSim.

Una semana y muchas investigaciones después, la búsqueda de un error concreto de los muchos que me da la consola, me lleva a un foro donde descubro qué ha podido ir mal. Y es que en los primeros días había activado la física ninja, que permite construir objetos móviles con articulaciones (columpios, automóviles) pero parece que podría ser incompatible con la carga de un terreno. Así que la he desactivado y he vuelto a intentar subir el fichero “1×1.r32” pero, aunque ha parecido ir mejor, la consola ha anunciado el error “physical object went out of bounds” y el visor ha mostrado mucho ruido: parece que los objetos de muestra que se descargan del fichero que ofrece OpenSimulator para probar la física ninja estaban dando problemas, al haberse derrumbado en el suelo después de desactivarla (colisionaban entre sí). Son los que aparecen en la parte inferior de la primera imagen de esta entrada, cayendo al vacío.

Los he borrado, he vuelto a intentar la subida del archivo del terreno y…

isla1

Retomando el tutorial de Albert Revolution, he modificado un poco las alturas y la inmersión de la isla en el océano.

isla2

¡Prueba superada! Ahora que ya he visto cómo se hace, y como no termina de gustarme (queda un terreno demasiado accidentado), volveré a mi isla plana para probar la subida de archivos .oar (“OpenSim archives”). OpenSim Creations tiene varios .oar muy interesantes.

PS: Parece que ya no es necesario hacer lo que aconseja Albert en la última parte de su entrada para que el terreno se autocargue. He reiniciado por completo y la isla accidentada seguía ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: