Subir ropa ya creada

Como decía en otro texto, las posibilidades de personalizar el vestuario a través de la opción «Editar mi vestuario» / «Edit my outfit» son muy pobres. Voy a subir a mi inventario alguna ropa que he visto en OpenSim Creations, una estupenda web en la que creadores de OS alojan sus objetos para ponerlos a disposición de quien quiera descargárselos (necesitaremos darnos de alta como usuarios).

En esta web encontraremos dos tipos de archivos: el vestuario «esculpido» (por ejemplo, un vestido completo) y archivos de imágenes que podremos descargar y subir a nuestra biblioteca de texturas para posteriormente añadirlas como textura a una pieza de ropa.

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido esta camiseta. Creo una carpeta con un nombre identificativo (por ejemplo, «vestuario») y descargo ahí la camiseta, que está en formato .png. En OpenSim voy al inventario, selecciono la librería de texturas y en el botón [+] voy a Subir / Imagen. Localizo el archivo en mi ordenador y la subo. Inmediatamente se crea la nueva textura, con el nombre que yo he querido darle.

subir texturas a inventario

Edito mi vestuario, le pongo una camiseta a mi avatar y selecciono esta nueva textura.

unicornios

He trabajado con el visor Second Life Viewer. Para el caso de visores que no ofrecen la opción de subir texturas directamente al inventario, aquí dejo un enlace del foro de Hispagrid en el que se explica cómo hacerlo manualmente.

De la misma web me ha gustado también este vestido. En este caso, se aloja en nuestro ordenador una carpeta con varios archivos:

archivos vestido OpenSim Creations

Los dos últimos archivos .png se suben como texturas: uno para la parte superior del vestido, que se adjuntará a una camiseta que hayamos creado ex profeso, y otro para la parte inferior, que deberemos adjuntar a la falda. Las características de la falda se encuentran en el archivo .xml. Para subirlo al inventario he tenido que salir de SL Viewer (con el que no se pueden subir archivos .xml) y trabajar con el visor Imprudence: si subimos el .xml de la falda con «Archivo / Importar objeto», se subirá sin la textura y deberemos adjuntársela como he explicado más arriba. Pero si la subimos desde «Archivo / Importar y cargar», conservará la textura que lleva asociada:

vestido importado a OS

Pulsamos el botón derecho sobre la falda y en el menú desplegable lo guardamos o nos lo ponemos. La falda se alojará en el inventario, en «Objetos» y ahí podremos adjuntarla a la parte del cuerpo que nos venga mejor. Yo lo he hecho a la pelvis, pero no se ajusta del todo; con el botón derecho y pulsando «Editar», movemos la falda en las tres direcciones espaciales hasta colocarla en la posición adecuada:

objeto adjunto
No sé sé si es correcto o debería haberlo hecho de otra forma: en la carpeta del vestido «sobra» un archivo con el nombre de lo que pentiendo es el UUID (identificador único universal) del objeto (la falda). Pero no he encontrado ningún tutorial que explique cómo ponerse objetos como ropa, así que por el momento se queda así.

Deja un comentario