Cambio de nombres y Diva Distro

Antes de seguir adelante quería cambiar el nombre de mi región y de mi usuario y esto me ha llevado a replantearme la instalación que tengo (la estándar de OS).

Cambiar el nombre de la región es fácil: abrimos la carpeta donde tenemos alojados nuestros archivos de OpenSim y en la carpeta “bin / Regions”, abrimos el archivo Regions.ini que se creó automáticamente cuando instalamos el programa y cambiamos el nombre de la región situado entre corchetes en la primera línea. Si tenemos la consola de comandos abierta cuando lo hagamos, deberemos cerrarla para que el cambio se replique.

Pero cambiar el nombre de usuario es más complicado. En el foro de Hispagrid comentan que puede hacerse a través de MySQL, pero que es más sencillo si, simplemente, creamos un nuevo usuario.

Por el momento no había configurado la base de datos MySQL para OS. El OS estándar trae SQLite por defecto, pero en mis consultas en la red siempre he leído que es más aconsejable utilizar MySQL. Queriendo comprender cómo trabajar con OS a través de esta base de datos, he hecho más búsquedas… y he vuelto a encontrarme con la posibilidad (que descarté los primeros días) de descargar la distribución de Diva. Esto es lo que dice Albert Revolution, de Explorador virtual:

Hemos seleccionado la versión de OpenSim que la desarrolladora Diva Canto está lanzando de forma continuamente actualizada, (al mismo tiempo que se actualiza la versión oficial de OpenSim), porque reúne un serie de características que, a nuestro juicio, convierten esta versión en un desarrollo muy superior al oficial. Estas características son:

  1. Configuración automática del servicio, gracias a un ejecutable que, a través de las preguntas que nos va a hacer en la consola, nos permite asignar la conexión a la base de datos así como el resto de los parámetros que nuestro sim va a necesitar (nombre de nuestro mundo, puertos, ip externa, clave del usuario, etc.).
  2. Personalización sencilla, de los valores que por defecto ha asignado, editando unos ficheros clave.
  3. Esta versión viene ya preconfigurada para utilizar como base de datos MySQL, lo cual facilita mucho el trabajo en nuestro caso.
  4. Resuelve de forma sencilla y elegante, la problemática a la que nos enfrentamos periódicamente, cuando tenemos que actualizar la versión de OpenSim que estamos utilizando. Diva lo ha solucionado mediante un ejecutable para realizar el update, que se encarga de realizar todo el proceso de forma automática.
  5. Trae configuradas por defecto cuatro regiones preparadas para utilizarlas como Megaregión, utilidad que explicaremos en otro tutorial, de mejoras y personalización de nuestro OpenSim.

Albert Revolution en “OpenSim Ubuntu: segunda parte”

Ahora que sé un poco más sobre el programa entiendo en qué consisten todas estas ventajas, que no comprendía los primeros días. Sin embargo, por el momento seguiré con mi OS estándar, ya que no estoy interesada en conectar mi mundo al resto, sino sólo practicar la creación de objetos, que mi isla tenga algún accidente geográfico, etc. Si más adelante avanzo en el conocimiento de la aplicación y me siento capaz de crear un mundo plenamente operativo, me plantearé el trabajo con MySQL y Diva Distro.

No obstante, aquí dejo un fragmento de Maria Korolov, de Hypergrid Business, que reafirma las ventajas de esta distribución:

La forma más sencilla de configurar un minigrid es utilizar la distribución Diva [Diva Distro], creada por la inventora de hypergrid y profesora de la Universidad de California, Irvine, Crista Lopes. Puedes descargar Diva aquí (selecciona el último “Preconfigured hypergrided standalone”). La misma página de descargas también ofrece una selección de terrenos para empezar y un gran archivo de inventario repleto de ropa, accesorios y otros artículos útiles para un nuevo minigrid. Se incluyen instrucciones (archivo de texto “Install”): Lopes te ayuda a instalar Mono si estás trabajando en Linux, a configurar la base de datos MySQL, a establecer tu DNS y los puertos correspondientes y a crear tu avatar y tus regiones.

María Korolov en “OpenSim 102: Running your own sims”

Como decía, seguiré con mi OS estándar y deberé crear un usuario nuevo para cambiar de nombre. Pero para futuras necesidades, me he bajado WampServer, que instala  MySQL, PHP, Apache y PHPMyAdmin en nuestro equipo. Por su proceso de instalación nos guían en este curso intensivo de opensim. www.uc3m.edumoot.com en Youtube.

Para crear mi nuevo usuario, ejecuto OpenSim.32BitLaunch.exe y escribo la línea create user. La consola pide que introduzca nombre, apellido, contraseña y correo electrónico; este último lo dejo en blanco pulsando Intro. Ya puedo utilizarlo entrando en el visor… una nueva Ruth que poder configurar partiendo de cero.

avatar Ruth nuevo usuario

Anuncios

Un pensamiento en “Cambio de nombres y Diva Distro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: